DETRÁS DE LOS VESTIDOS ROTOS

 






¿Qué es un vestido roto? ¿Por qué se rompe un vestido? ¿Qué hay de tras de los vestidos rotos? Pude imaginar que los vestidos pueden romperse por la pobreza, por el descuido, por la violencia; por un desgaste prolongado.

Pienso en esas realidades, pienso en los escenarios donde los vestidos enfrentan a sus rupturas y empiezan a aparecer lo que hay detrás de ellos, quiénes están atrás de ellos.

No es difícil imaginar esos escenarios, lo doloroso es darles vida, encarnar las rupturas de esos vestidos por todas las razones que se cruce el camino del proceso de esta obra.

Detrás de los Vestidos Rotos me contacta con la intimidad de una mujer que tiene un historial de lucha social en un contexto, como el de América Latina, donde este tipo de luchas se ven constantemente frustradas por una historia de contragolpes. Pero, además, ella misma en medio de este activismo vive el hecho mismo de la marginalidad, aunque en el ideal, se lucha por alguna forma de igualdad. Es ella una metáfora de aquellas mujeres que en un momento de sus vidas lucharon junto a los hombres, pero que terminaron absorbidas finalmente en la obligación de su role de madres, por ejemplo.


MARZO Viernes y sábados

12 y 13; 19 y 20;26 y 27

20 Hrs.


CUOTA SOLIDARIA $200.


ESTABLECEMOS UN PROTOCOLO DE ACCESO


ACTUANTES

 Lu Mendoza
Paul Campos

Asistente de Dirección
Bianca Villaseñor
 
Asistente de producción
Tania Origel
 
2º Asistente y documentación fotográfica y audiovisual
Marcela Sánchez
 
Documentación fotográfica
Lilí Mendoza
 
Música
Paul Campos

Dirección
Jorge Angeles