El Pasado 4 de agosto Teatro Rabinal abrió su propio espacio para impartir en él, el II Teatro Taller del Actor con el tema genérico titulado Anatomía de la acción teatral.El taller se viene desarrollando y se acerca a su culminación. Participaron actores, bailarines, cantantes, músicos, personas que tienen un quehacer corporal en el escenario no importando el nivel de ejecución.
.





Los principios en que sustenta el curso-taller son los que esta agrupación
utiliza en el entrenamiento de sus actores y entienden que el elemento central del teatro es el actor.



Está basado en el sistema de entrenamiento según Grotowski y por la formación del actor en el Teatro Antropológico de Eugenio Barba. Además de los elementos formativos del Teatro Laboratorio fundado por Tomás del Solar .



Por último, también forma parte del acervo a trabajar es este curso-taller, los elementos desarrollados por la agrupación a través de 24 años de trabajo de investigación sobre el lenguaje teatral.


El programa de ha centrado en los elementos técnicos propios de la interpretación actoral, poniendo la supremacía del cuerpo sobre el elemento de la palabra. El taller también está dando un lugar importante a la improvisación como una forma de poner en cuenta los elementos creativos, sin depender del guión, sino de las propias potencialidades psicológicas del actor en funsión con las técnicas corporales asimiladas
.