Cursos-talleres




Hilos y Telares

La improvisación puede ser un punto de partida para la escritura de dramaturgias, el actor-bailarín crea sin pensar, sino a partir del destino de sus acciones en la búsqueda del acontecimiento. Improvisar requiere de un entrenamiento bien desarrollado que haga del acto "Espontáneo" un signo legible y lleno de contenido.



TÓPICOS
1. Presencia del actor
2. Movimiento, acto y acontecimiento
3. Creación del personaje
4. Dramaturgia y acontecimiento
5. No anécdotas, solo acontecimientos
6. Improvisación: Caos, orden y creación.



Taller disponible
jorgeangeles@teatrorabinal.com
+52 (33) 15953364




La Voz florida en escena
Taller Intensivo

La voz es una secreción del alma, un sonido de nuestro cuerpo que se escapa y nos libera.

Un taller intensivo (4 Horas) de entrenamiento de figuras de la acción vocal para actores y bailarines de formación inicial o intermedia que trabaja sobre las acciones vocales como parte de la dramaturgia escénica del actor. Entiende a la voz como un producto por encima de la palabra para producir en el espectador informaciones sensoriales extras en el espectáculo.


Apertura del espacio y registro (Calentamiento vocal)
Introducción al concepto de acción vocal (figuras vocales) VS. la palabra y el texto
Desestructurar la voz
In-tensiones vocales
El des texto (contexto de la voz)
Improvisación vocal (Lotos en el viento)


Una de las herramientas del cuerpo en el escenario es la voz, aun por encima de la palabra. De alguna manera la palabra ha secuestrado a la voz para hacerse portadora de todo el sentido textual en el teatro. Este curso entiende a la voz como una extensión sonora del cuerpo que es portadora de las mismas tensiones musculares que se involucran en las emociones. La voz no es una entonación de la palabra, sino una acción vocal





 








La presencia de un Guerrero
Presencia Escénica


El actor es un permanente amplificador del más mínimo movimiento emocional. Nunca abandona a su espectador, en ningún momento. Su presencia exige un trabajo mucho más exhaustivo que el de ocupar un espacio en el escenario. La tarea es permanente e inica mucho antes de pisar la escena.


impartido por Jorge Angeles.