Taller de Dirección Teatral TEATRO RABINAL Es una agrupación teatral que no sólo se ha dedica a la producción de obras escénicas...

Cursos-talleres

Taller de Dirección
Teatral

TEATRO RABINAL Es una agrupación teatral que no sólo se ha dedica a la producción de obras escénicas, sino también a la formación de actores, así como de los diferentes agentes que intervienen en una producción.

En ese tenor es que ha abierto al público un centro de preparación para actores con un modelo pedagógico que permite a cada participante trabajar con un esquema de investigación sobre sí mismo.

Desde hace unos años, nuestra agrupación ha extendido sus actividades en Europa, concretamente en Alemania con presentaciones y la dirección de proyectos escénicos en ese país. Resultado de eso es que surge el interés del Director Matthias Gerht de impartir un taller de dirección teatral en nuestro país.

Como este taller no escapa, sino muy por el contrario se apega a la vocación de nuestro proyecto nos vemos motivado a realizar todos nuestros esfuerzos para que éste se lleve a cabo.
VER MAS...


IMPARTE 






El Cuerpo sonoro
Taller de la voz 








Una de las herramientas del cuerpo en el escenario es la voz, aun por encima de la palabra. De alguna manera la palabra ha secuestrado a la voz para hacerse portadora de todo el sentido textual en el teatro. Este curso entiende a la voz como una extensión sonora del cuerpo que es portadora de las mismas tensiones musculares que se involucran en las emociones. La voz no es una entonación de la palabra, sino una acción vocal





IMPARTE







La presencia de un Guerrero
Presencia Escénica


El actor es un permanente amplificador del más mínimo movimiento emocional. Nunca abandona a su espectador, en ningún momento. Su presencia exige un trabajo mucho más exhaustivo que el de ocupar un espacio en el escenario. La tarea es permanente e inica mucho antes de pisar la escena.


impartido por Jorge Angeles.