Alfred Jarry denuncia desde el escenario que el Teatro está en crisis (¿Debemos repetir el significado real de esta palabra?)

El viernes 26 de Marzo de 2010, en la sala Jerzy Grotowski, de Rabinal, Casa del Teatro; se llevará a cabo la 1º Clase-conferencia del seminario Pensando el Teatro Ahora. Dicho seminario que se desarrollará a lo largo de este año en 4 sesiones.

Esta primera clase lleva por título Las Post-vanguardias Teatrales y el Primitivismo, Rito y Verdad Escénica, y pondrá en relieve los procesos actorales y los formatos representacionales de una tendencia definida de algunos creadores escénicos.

El post-modernismo, la difuminación del individuo y el resurgimiento del sujeto, y por ende de la estructura subjetiva; abre también el espacio a la reflexión sobre el lugar del espectador ente el actuante (actor, luz, espacio y ensoñación), y el acto (Rito). 

En los momentos históricos donde la agitación (h)u-(rb)mana, tiene como distintivo el movimiento; el acto es una pausa reflexiva. Porque un acto es un hecho fundante.

El teatro es uno de estos actos y el rito su forma de pensarse en el cuerpo.

Teatro Rabinal/XXV años

RABINAL, Casa del Teatro
Prisciliano Sánchez 675/2º piso
GDL/JL/MX
Viernes 26 de marzo 2010
19:30 Hrs.
Reservaciones y confirmaciones teatrorabinal@gmail.com cupo limitado