CINE
MARAT/SADE 
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, maestro del teatro inglés contemporáneo, además de cineasta, supo trasladar con acierto a la gran pantalla. (FILMAFFINITY)


YA BASTA!

YA BASTA! trata sobre el fin del mundo sin catástrofes físicas. Es la época donde el dinero deja de valer y donde la medida se pierde y donde la sociedad de consumo pierde también toda perspectiva. En esta obra se enfrentan dos visiones del mundo: el capitalismo desgarrado por sus propios principios y el pensamiento indígena que plantea un retorno al pensamiento espiritual como forma de reconstrucción del mundo.


TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Hacia una biografía de las semánticas corporales
Taller de Expresión Corporal En base a la investigación y la experimentación sensorial se logra identificar las capacidades del cuerpo para lograr una expresión orgánica.
Imparte: Guyphytsy Aldalai 


EL CUERPO SONORO
Taller de Voz para Actores y Bailarines

Una de las herramientas del cuerpo en el escenario es la voz, aun por encima de la palabra. De alguna manera la palabra ha secuestrado a la voz para hacerse portadora de todo el sentido textual en el teatro. Este curso entiende a la voz como una extensión sonora del cuerpo que es portadora de las mismas tensiones musculares que se involucran en las emociones. La voz no es una entonación de la palabra, sino una acción vocal

ver más...

PENSANDO EL TEATRO -El Teatro desde Fuera

Hemos convocado a este espacio para intentar acercarnos a una forma de reflexión sobre el quehacer teatral y sus implicaciones en el panorama cultural, cuando mencionamos aquí el aspecto cultural, no quisiéramos reducirlo a ese aspecto particular de los eventos artísticos o producciones literarias. En el sentido amplio de Cultura todo quehacer humano, que produce y es producido por formas del pensamiento. Cuando convocamos a pensar sobre las implicaciones del teatro en la sociedad, no queremos tampoco circunscribirnos al efecto directo que el teatro como espectáculo tiene sobre el público, sino más bien a ese fenómeno humano que aglutina a personas no tan solo en la platea, sino en un porcentaje, por pequeño que sea, en diferentes geografías, con diferentes lenguas y credos se reúne para producir, en sus circunstancias, algo que se llama teatro.

ver mas...