Teatro Rabinal está prepaando ANAMORPHOSYS, un montaje que causó polémica desde su estreno en 2009, ahora en una versión modificada y actuada por JORGE ANGELES

La tesis dramática es la de conmover al público en un sentido distinto al convencional con respecto a la figura del diablo.
Presentamos al diablo como la parte femenina de Dios, un personaje que no está asociado al mal, sino a la posición contraria de dios desde la perspectiva de género. El cuestionamiento a dios atraviesa sobre todo por una crítica a la cultura machista y no necesariamente es teológica o religiosa, aun cuando contiene elementos de este orden.
Desde esta perspectiva, la obra no ofrece respuestas a problemas, sino más bien expone preguntas en torno a ellos; tales como el amor, dios, la madre-padre, la identidad de uno.
El planteamiento de la tesis es de principio filosófico.
El cuerpo en circunstancia extracotidiana, facilita la transmisión conceptual en el plano de las percepciones, por lo que el trabajo teatral que nos proponemos no centra en la transmisión de los conceptos como en la transmisión de los elementos estéticos portadores el concepto.

P R Ó X I M O   E S T R E N O