Obra basada en el libro Fragmentos de un Discurso Amoroso de Roland Barthes.

ACTUM Es un monologo que presenta la vida desgarrada por el amor de cualquier persona. El personaje demuestra a través de la reviviscencia de su biografía que el acto amoroso queda en un intento repetido con una fragilidad impresa en su alma desde las primeras separaciones-ruptura. Actum es la historia de un hombre que se hace de los jirones que han dejado sus múltiples intentos por comprender el amor e intentar también transmitirlo al ser amado. Un ser abatido sí, pero de amor. Confronta, pregunta, describe, se acerca, se aleja; hace lo que su corazón le dicta y aquello que ella le deja saber por su silencio. El amor es esa locura que nos sirve para encontrar la energía necesaria para estar en amor con el otro, escribiendo historias. ¿Se puede amar sin atravesar ese pasaje?

El personaje no se concreta a revisar el amor romántico, sino también el sello de amor que habrá dejado su relación con la madre y Dios mismo.

ACTUM en suma, es una reflexión dramática, vívida sobre el amor y el lugar que éste ocupa en la vida del Ser Humano, tomando como fuente uno de los libros más leídos y más influyente en el pensamiento moderno sobre el tema.

V I E R N E S   7 de Noviembre 20.30 Hrs

Teatro Laboratorio Rabinal
Prisciliano Sánchez 675 2º piso
GDL/MX

Cooperación $80.MX
Mayores informes al 15953364
reservaciones@teatrorabinal.com