Taller dirigido a compañías y grupos de teatro y/o danza que deseen profesionalizar su trabajo y consolidar su estructura como agrupación.

Como parte de sus actividades, la compañía Teatro Rabinal, abre sus puertas a 5 personas con beca del 75% para que nos acompañen en este taller, en el que abordaremos la metodología para la coordinación de producción de agrupaciones escénicas, enfocada principalmente a teatro y danza. 

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $500

FECHAS
Sábados 13, 20 y 27 de agosto de 17:00 a 21:00 hrs
Domingos 14, 21 y 28 de agosto de 11:00 a 15:00 hrs

REQUISITOS:
INSCRIPCIÓN: Enviar CV de máximo 1 cuartilla y explicación de motivos para tomar el taller al correo daniela@produccionesboreal.com 
UNA VEZ SELECCIONADO(A): Comprometerse a asistir a todas las sesiones; cubrir la cuota de recuperación, tener un proyecto (futuro o ya trabajado) con un grupo o compañía de teatro o danza (no importa la cantidad de integrantes o experiencia previa del grupo, se considerarán los motivos y posibles aplicaciones del aprendizaje en el taller).

3 fines de semana intensivos, 6 sesiones en total, con los siguientes contenidos temáticos:

1. Las áreas de la producción y sus actividades (Organigramas de producción)
2. Diagnóstico de necesidades y oportunidades. Presupuestos y Plan estratégico
3. Metodologías para el trabajo en producción 1: Diseño de plan de acción
4. Metodologías para el trabajo de producción 2: Gestión y aspectos legales
5. Metodologías para el trabajo de producción 3: Sistematización del trabajo y comunicación
6. Metodologías para el trabajo de producción 4: Evaluación de resultados

IMPARTE: Daniela López Ramos. Productora escénica. Maestra en gestión y desarrollo cultural por la UdG, ha trabajado como gestora y productora en compañías como Luna Morena, Experimental Machina, Laboratorio PuntoD, Inverso teatro, entre otros y participado en festivales internacionales (Uruguay, Colombia, Brasil) y nacionales. Actualmente se hace cargo de la coordinación técnica del Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo EINCE y de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco. Es profesora en las Licenciaturas de Gestión Cultural, Historia del Arte y Producción de Espectáculos.

MÁS INFORMES EN: daniela@produccionesboreal.com y FB Teatro Rabinal.