Exposición pedagógica: Introducción a los Estudios Teatrales

Una conversación que plantea un panorama general como introducción al estudio de las teorías más influyentes del teatro.

En el Teatro Laboratorio Rabinal

Un huarache sobre el refrigerador
En aquellos tiempos se acercó el alumno quinientos cincuenta y seis mil setecientos noventa y tres al maestro y dijo: “Maestro ¿Cuál es la trascendencia general de la esencia del universo en las consecuencias de la existencia humana en la búsqueda de la vida armoniosa que considere el bien como fundamento mismo de la convivencia entre los individuos autosuficientemente conscientes? El maestro como única respuesta puso su huarache sobre el refrigerador.

Quiero iniciar esta intervención partiendo de un problema planteado en nuestro espacio semanas atrás. Se mencionaba que en la escuela cada maestro tiene “su propia definición” y que, casi por consecuencia parece en contradicción con la opinión de otro u otros maestros. Creo que esa condición se puede deber a dos factores. Por un lado es verdad que existen criterios muy diferentes para pensar y operar técnicamente el teatro; por otro lado, que en las escuelas los maestros suelen decir sus criterios como verdades, verdades a veces, autoritarias. Es probable que alrededor de esto existan otros factores, pero que los maestros enuncien su discurso con autoridad y como una verdad, reduce el criterio.
TEATRO LABORATORIO RABINAL
Viernes 29 de Julio 2018 19 Hrs.
Prisciliano Sánchez 675 2º piso
Entrada Libre