Todo el teatro trata de lo mismo. Del ser humano, de sus temores, de sus angustias, de sus
absurdos, de su incoherencia, que a veces nos provoca risas. Las anécdotas para hablar de
nosotros pueden ser infinitas. Las historias construidas innumerables. Las fantasías sobre
personajes, a veces entre más lejanas a lo perceptible, resultan más cerca de lo real no aparente.
Así, Anamorphosys no puede tratar de otra cosa que no sea algo referente al humano, a
nosotros mismos. Tomando un hilo dramático que refiere a nuestra angustia frente al bien y el mal, confrontando al personaje con lo divino desde la figura de lo más humano posible: nuestra conciencia.
Hemos tomado un versículo bíblico como eje de partida:
Y de aquí parte la anécdota, para ver a este personaje andrógino batirse en dudas y respuestas
“…Entonces Dios los hizo a su imagen y semejanza, macho y hembra los creó” La creación del hombre que corresponde a la imagen de Dios, un Dios ¿macho y hembra? provisionales para quedar sumido en una constante interrogante y una rebeldía perpetua.
Fotografía: Ipsaim Ruíz
El personaje no muere, eso también es parte de su tragedia


Texto: Jorge Angeles
Actor: Jorge Angeles1ª. 
Asistente de dirección: Bianca Villaseñor
Asistente de producción: Danaé Aguilera
Iluminación: Tania Origel
Control de audio Omar L. Gálvez
Realización de vestuario: Margot Rentería
Fotografía: Ipsaim RuízCanción original Tears para la escena de la Hoguera: MELLOW COTTON
Música original, dramaturgia y dirección: Jorge Angeles

Producción: TEATRO RABINAL


6 y 7; 13 y 14 deNoviembre 20H.
TEATRO LABORATORIO RABINAL
Prisciliano Sánchez 675-2º piso
44100 Guadalajara, México
Coop. $120.MX

The whole theater is about the same. Of the human being, of his fears, of his anguishes, of his absurdities, of his incoherence, which sometimes causes us laughter. The anecdotes to talk about us can be endless. The built countless stories. Fantasies about characters, sometimes the farther from the perceivable, are closer to the real not apparent. Thus, Anamorphosys cannot try anything other than something related to the human being, to ourselves.

Taking a dramatic thread that refers to our anguish against good and evil, confronting the character with the divine from the most human figure possible: our conscience.
We have taken a biblical verse as the starting point:

“… Then God made them in his image and likeness, male and female he created them”

The creation of man that corresponds to the image of God, a God male and female?

And from here the anecdote, to see this androgynous character batt in doubts and provisional answers to be plunged into a constant question and perpetual rebellion.

The character does not die, that is also part of his tragedy