Con la tecnología de Blogger.

viernes, 7 de enero de 2022

Tópico:

Hilos y telares, 20 de marzo 2022

 

Hilos y Telares

 La improvisación puede ser un punto de partida para la escritura de dramaturgias, el actor-bailarín crea sin pensar, sino a partir del destino de sus acciones en la búsqueda del acontecimiento.

  

El objetivo del taller es hacer una transmisión, en un período relativamente corto de tiempo, los principios para el trabajo del actor que permitan a despertar su presencia escénica técnicas y dinámicas teatrales para fortalecer una actuación escénica.

A partir de la interacción de estos trabajos, el actor va discriminando el movimiento de la acción e identifica los acontecimientos para construir con sus acciones una dramaturgia consistente, una estructura dramática.

El trabajo de partituras precisas para proporcionar a los actores una experiencia para liberarse de movimientos inconscientes e innecesarios y clichés adquiridos.

El actor se convierte en un co-dramaturgo aportando una historia desde lo corporal al contenido dramático del texto.

 

 TÓPICOS

        1.   Presencia del actor

A partir del descubrimiento de los principios energéticos del cuerpo, desarrollar acciones dinámicas o estáticas que el actor identifique el uso de sus tensiones: antes de hacer, hay que estar

2.   Movimiento, acto y acontecimiento

Retórica y discurso del cuerpo. El acontecimiento como eje vertebral de la dramaturgia del cuerpo. Construir con las acciones físicas contenidos con sentido y no solo movimientos.

 3.   Creación del personaje

A partir de la constitución del trabajo corporal, se produce una expresión única y característica, la producción de una secuencia de acciones que determinan un carácter.

 4.   Dramaturgia y acontecimiento

Cada actor es un hilo, la dramaturgia es un telar. Acontecimientos entre los actores (dramaturgia de la acción)

5.   No anécdotas, solo acontecimientos

Discriminar aquellos movimientos del cuerpo que sean excedentes a la estructura dramática

6.   Improvisación: Caos, orden y creación

Conclusiones

DOMINGO 20 DE MARZO  de 11:00 a 15:00 Hrs.
Coop. $300.00
TEATRO LABORATORIO RABINAL
Prisciliano Sánchez 675 2º piso
Mayor información y reservaciones al Wapp. 3322412682


 
REQUIRIMIENTOS

Para el taller se hace necesario el uso de ropa apropiada para ejercicio. 

 

NOTA: No se permite el uso de celulares u otros dispositivos de registro de audio o audiovisual


About TEATRO RABINAL

Somos un grupo independiente de investigación y difusión teatral. Trabajamos en dos instancias alternadamente: el Teatro Laboratorio Rabinal que es nuestra sede e instancia donde investigamos la naturaleza del lenguaje teatral y sus implicaciones éticas; Teatro Rabinal, la agrupación encargada de llevar a escena el resultado de nuestras investigaciones..