YUMIKO YOSHIOKA

 

 

Perteneciente a una tercera generación de artistas de Butoh, Yumiko ha desarrollado un estilo personal de trabajo corporal llamado Body Resonance, que integra la práctica de Butoh con características de la gimnasia Noguchi Taiso y varios otros métodos de entrenamiento asiáticos para ayudar a preparar el cuerpo para recibir y transmitir la danza y las inspiraciones. Body Resonance parte de la idea de que el mundo, incluyendo nuestro cuerpo y alma, consiste en ondas vibratorias que crean resonancias constantes como ecos. Cuando sintonizamos nuestro cuerpo a esa frecuencia, recibimos imágenes, sentimientos y sensaciones en consecuencia. Para que esto suceda, primero debemos sacudirnos la tensión innecesaria. En efecto, hacemos un lienzo blanco de nuestro cuerpo para pintarlo de nuevo color. Enseño esto como neutralización, fomentando un estado cercano a cero, limpiando el óxido y puliendo la antena para atrapar ondas de capas profundas del cuerpo. Las transformaciones y concentraciones de la danza rompen la cáscara de huevo de la forma. Derriten la armadura de nuestro ego, permitiendo que surjan recuerdos resonantes de nuestras células que flotan en el líquido primigenio del tiempo.

El enfoque principal de este taller es una investigación consciente en la unificación de nuestro cuerpo/mente/alma, para que podamos disfrutar profundamente el proceso intrínseco de metamorfosis a través del espíritu de la danza. A través de una exploración continua de nuestras memorias colectivas pasadas, podemos encontrar una veta de abundantes recursos creativos, enriqueciendo la esencia de nuestra vida.

La resonancia corporal es una llave para abrir las puertas de un mundo en constante cambio dentro y fuera de nosotros mismos, que ayuda al cuerpo a desvelar sus secretos, sosteniéndolos hasta que brillan y tiemblan. Todo está en resonancia entre sí. A través de un diálogo con nuestro cuerpo, podemos aprender a ser movidos por fuerzas internas y externas, dándonos cuenta de que somos parte del Universo.

LUN. 26 DE SEPT.
DE 14 A 19 HRS.
COOP. $500 mx.

+ info. jorgeangeles@teatrorabinal.com
www.teatrorabinal.com
Reservaciones wapp. 3313331845

TEATRO LABORATORIO RABINAL
Prisciliano Sánchez 675 2º piso

guadalajara, méxico